En este libro de Federico García Lorca, se presenta una lucha entre la autoridad de Bernarda Alba, madre de cinco hijas y la libertad de su hija menor, Adela.
Bernarda se comporta como una madre autoritaria, dominadora de toda la casa que trata de preservar la imagen su imagen de las habladurías de la gente. El conflicto base comienza cuando la mayor de las hermanas va a contraer matrimonio con Pepe El Romano, interesado en su fortuna. Esto levanta la envidia de las hermanas, ya que tenían la certeza de que casarse era la mejor manera de librarse de los ocho años de encierro, sobre todo de Adela y Martirio que habían puesto sus ojos en Pepe con anterioridad.
Mientras Bernarda cree tener el control de la casa, no sabe lo que ocurre en los corazones de sus hijas, y esto es una ventaja para Pepe, que mientras va a aprovecharse de Angustias (y de su dinero) lo hace también de Adela, con la que llega a tener varios encuentros. Y tal como anuncian el doblar de campanas al inicio de la obra, se produce una muerte: la de Adela. Esta es delatada por Martirio y toda la casa ve como debido a su enajenación se enfrenta a Bernarda y tras esto acaba ahorcándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario